Tras una carrera relativamente corta, Chip Foose ha creado un legado de diseños y de logros que sobrevivirán en el tiempo. Chip nació y se crió en Santa Barbara, California y siempre llevó la automoción en la sangre. Su primer trabajo fue para la compañía de su padre Project Design. A los doce años, Chip ya contaba con cinco años de experiencia bajo la tutela de su progenitor y había pintado su primer coche, un Porche 356.
Muy temprano y gracias a un afortunado encuentro con Alex Tremulus, el diseñador del "Tucker", Chip encontró la motivación suficiente para entrar en el Art Center, donde se centró en el diseño de productos de automoción y logró graduarse con honores en 1990.
Entre otros, Chip trabajó en Stehrenberger Design como diseñador de automóviles, creando ilustraciones y modelos conceptuales, en Baker Sportronics, como diseñador jefe y fabricante de vehículos electrónicos utilizados en la NFL y la MLB, y por supuesto, trabajó con su padre, diseñando y construyendo vehículos “de calle”, tuneados, vehículos de estudio y también de exposición para películas como Blade Runner, Robocop, y 60 segundos.
En noviembre de 1997, Chip fue incluido en el Hot Rod Hall of Fame con motivo del cincuenta aniversario de la Peterson Publishing que tuvo lugar en el SEMA (Specialty Equipment Market Association) de Las Vegas, en Nevada. Este nombramiento fue especial para Chip ya que hacía historia al convertirse en el miembro más joven del Hot Rod Hall of Fame con 31 años.
En 1998 Chip y su mujer Lynne inauguraron su empresa de diseño y desarrollo de productos automovilísticos Foose Design, con sede en Huntington Beach, California. El nuevo milenio supuso nuevos esfuerzos para Chip, en enero de 2000, firmó un acuerdo de licencia con MHT Luxury Alloys, para iniciar la producción de unas llantas con su nombre: Foose Wheels.
2004 demostró ser tan excitante como los pasados años, Chip comenzó la serie de televisión ‘Overhaulin’. 2005 comenzó con la entrada de Chip en el San Francisco Rod and Custom Motorcycle Hall of Fame. Recibió su tercer premio ‘Ridler’ por Impression, un diseño de Foose basado en el Ford 1936 y fabricado por él y que pertenecía a Ken Reister. Ese mismo año, Chip tuvo el honor de ser seleccionado personalmente por John Lasseter, de Pixar, para contribuir a pintar los esquemas y los gráficos de algunos de los personajes de la película de éxito ‘Cars’.
Con su mujer Lynne a su lado, Chip continúa con su negocio de Foose Design donde diseña y construye sus obras maestras automovilísticas. Actualmente, ejerce como Vicepresidente de la Fundación Progeria Research en California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario